El colectivo provincial de organizaciones sociales de Loja está planteando una nueva jornada de movilizaciones, como respuesta a la crisis económica que se vive en los hogares ecuatorianos, los impuestos y el alto costo de vida que se afronta en el país, así lo afirmó Luis Rueda, presidente del Frente Popular de Loja.
 
El dirigente detalló que los afiliados al Seguro Social  Campesino tienen prevista una jornada de protesta para el martes 28 de junio, a nivel nacional.
 
Para el efecto, está confirmada una marcha en el cantón Saraguro con la participación de los afiliados al Seguro Social  Campesino y, por la tarde, a partir de las 17:00, protagonizarán un plantón en los bajos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
 
Esta medida, señaló Luis Rueda, tiene como objetivo demostrar los desacuerdos que existen  ante “los atropellos a la seguridad social”.
 
Exigir el pago de la deuda con el IESS y oponerse a la intención de desaparecer al Seguro Social Campesino, son otras de las motivaciones que tiene esta medida.
 
Manuel Sarango, en representación de la Corpukis, señaló que los campesinos no tienen apoyo del régimen y se quejó de los impuestos que deben cancelar, ante lo cual han decidido ser parte de estas medidas “para seguir defendiendo nuestros derechos”.
 
El dirigente además indicó que el 21 y 22 de julio se cumplirá una cumbre agraria para demostrar “que el campesino sigue trabajando y produciendo”.
 
Convención
Luis Rueda también informó que se está organizando una convención nacional en Quito, el próximo 6 de agosto, donde se determinarán las acciones de las organizaciones sociales, entre estas una nueva movilización nacional.
 
“Vamos a continuar movilizados, en las calles, en las plazas, en las carreteras, expresando nuestra inconformidad y descontento frente al desgobierno que vivimos los ecuatorianos”, así lo manifestó el dirigente. (OGS)
 
EL DATO
Para hoy 28 de junio se anuncia una jornada de movilización.
 

Fuente: La HORA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here