El defensa de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Norberto Araujo, podría dejar el fútbol debido a una diplopía (visión doble) que podría ser irreversible si no se trata.
 
Juan Barriga, el médico de Liga, indicó en radio La Red que el jugador “venía de una lesión en el aductor de la pierna izquierda y en el transcurso de su recuperación empezó a tener un problema de visión en su ojo izquierdo, una diplopía, empezó a ver doble”. 
 
Debido a esa situación, se consultó a un oftalmólogo, un neurólogo y un otorrinolaringólogo, y “el diagnóstico es que tiene una lesión en el sexto par craneal, eso le hace ver doble y le causa sensación de inestabilidad”. 
 
Araujo gracias a la medicación mejoró el 80 por ciento pero la recomendación es que no debe jugar porque “podría convertirse en algo irreversible”.
 
Se trata de precautelar la salud de la persona ya que “ni siquiera podría hacer una vida normal” si no se trata el problema como es debido.
 
Por ahora, la evolución ha sido satisfactoria parece tener una cura total pero se volverá a evaluar y de ser necesario se mantendría el tratamiento que incluye corticoides y antiinflamatorios.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/142641-norberto-araujo-podria-dejar-futbol-grave-dolencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here