Loja recuerda los 468 años de Fundación, para ello la municipalidad ha organizado varias actividades, es así que la noche del miércoles 7 de diciembre, en la Plaza de la Independencia se desarrollará  un evento cultural denominado  Nocturnal.

Se trata de rescatar una tradición de la  Inmaculada Concepción de Loja, cuando su gente  de los años 1930 y 1940 realizaba  veladas artísticas y culturales  en casas de habitación con  varios motivos, de ahí que la municipalidad  recreará  el ambiente de aquella  época en la plaza de San Sebastián, sostiene  Diego Castro, jefe municipal de Turismo.

Resalta que habrá  música, baile de salón,  poesía, danza clásica y la  pirotecnia  que es parte de las tradiciones festivas de la ciudad. La programación durará alrededor  de dos horas  y  estarán presentes reconocidas agrupaciones de danza  y música de la localidad, así como la participación especial de  poetas reconocidos como  Benjamín Pinza y Dans Dagoberto Vilela, quienes leerán parte de sus poemas.

El funcionario municipal,  invita a la ciudadanía para que se dé cita a San Sebastián a partir de las 20h00 y que  en la misma línea del festival de  las Artes Vivas,  Loja mantenga la expectativa del tema cultural, agregando el componente de lojanidad.

Otras actividades

Dentro de la agenda para el jueves 8 de diciembre, principal día de la festividad independentista de Loja, se prevé la colocación de ofrendas, al pie del monumento a Alonso de Mercadillo, en el parque San Francisco, a las 08h30; a las 09h00 se cumplirá el desfile cívico escolar, con la presencia de los diferentes establecimientos educativos primarios de la localidad, la concentración serán en la Av. kingman, frente al Cabo Minacho y recorrerá por la calle Bolívar hasta la Imbabura; la sesión solemne se desarrollará  a las 11h00 en el Salón del Cabildo del Municipio de Loja.

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here