Paco Moncayo dice que es necesario un cambio profundo en la educación, a todo nivel.
 
El candidato presidencial Paco Moncayo visitó Loja este martes y cumplió una amplia agenda, entre reuniones con gente de su partido, la Izquierda Democrática (ID), y representantes de organizaciones políticas que se han sumado a su candidatura, así como entrevistas en medios de comunicación de la localidad.
 
En medio de banderas anaranjadas, de la ID, el candidato a ocupar el palacio de Carondelet, llegó a Diario La Hora acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes.
 
La candidatura
Paco Moncayo señala que está trabajando, dedicado a tiempo completo, en la campaña presidencial, enfatizando que esta candidatura “va a crecer, va a crecer, hasta llegar a Carondelet”.
 
Su vida militar y su trayectoria política le han permitido conocer todo el país y por ello, señala, los ecuatorianos reconocen su liderazgo, seriedad, honestidad, capacidad de diálogo, “lo que el Ecuador requiere ahora”.
 
Para el presidenciable de la ID, la consigna ahora es “sacar al Ecuador del profundo pozo en que nos van a dejar”, recalcando que el país necesita propuestas positivas y por ello en su campaña no se “escuchará una frase en contra de los (otros) candidatos”.
 
Paco Moncayo asevera que ser un “malcriado nunca es buena política” y considera que la gente está cansada de esa forma de relación entre los políticos. “No podemos volver a esa política de insultos”, señala el candidato. 
 
Educación
Paco Moncayo señala que es necesaria una reforma a fondo de todo el sistema educativo, así por ejemplo considera que se debe devolver a las nacionalidades indígenas la educación intercultural bilingüe, corrigiendo lo que sea necesario.
 
Asimismo, señala el candidato, en la educación secundaria es un error tremendo el ‘bachillerato general’ y por ello se retomarán las especialidades y el bachillerato técnico.
 
Sobre los colegios militares, refiere, es evidente que desde el gobierno existe cierta antipatía hacia los militares, pero se tomará en cuenta el criterio de los padres de familia, porque hay a quienes les gusta que sus hijos se eduquen con cierta disciplina militar. 
 
En educación superior, dice, hay que volver a los institutos superiores tecnológicos.
 
Ley de comunicación
En base a un análisis de la Ley de Comunicación, sostiene Paco Moncayo, “hay cosas perversas que se deben corregir”, porque considera que el mayor error es convertir un derecho humano en servicio público.
 
“La comunicación es un derecho humano fundamental”, expresa el candidato, para quien es necesario terminar con la Superintendencia de Comunicación, porque se ha transformado “en la Santa Inquisición que atormenta y persigue a los periodistas”.
 
También califica como “odiosa” y “ridícula” la figura del linchamiento mediático.
 
En Loja
Durante su vida militar Moncayo tuvo un paso por Macará y señala que tiene los más gratos recuerdos de este cantón fronterizo. “Me adoptaron, me dieron título de macareño”, señala el candidato, quien recuerda que el aprecio que recibió en esta población lojana, donde también su familia pasó muy buenos momentos. (OGS)
 
Ser enérgicos, ser rectos, ser implacables en la persecución del corrupto no nos puede convertir en patanes”
 
Hay que volver a escuchar a la gente, hay que gobernar con la gente, entender a la gente”
 
 En la Ley de Comunicación hay cosas perversas que se deben corregir”
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here