En determinados casos solemos ser bastantes descuidados con muchas partes de nuestro cuerpo, pero hay que estar pendientes de cada una de ellas, ya que algunas traen problemas más graves que otras.

Lo importante es el cuidado que le damos en los primeros 30 años de nuestra vida porque básicamente van a determinar si tendremos o no dientes el día de mañana, ya que se comienzan a aflojar, debilitar y a aparecer las infecciones.

En esta ocasión te mostraremos 5 hechos que ponen en riesgo tu boca y que esperamos que te vuelva más consciente sobre sus cuidados:

 

  1. Las bebidas con alto nivel de acidez, debilita más rápido tus dientes

boca 1El esmalte dental es lo que recubre tus dientes, sin embargo, no dura para siempre en las mismas condiciones. Las bebidas altas en acidez provoca que ese esmalte se vaya deteriorando poco a poco, hasta el punto que se debilita por completo, exponiendo tu diente a problemas mucho mayores. Protege la parte más dura de tu cuerpo.

 

  1. Mira lo que sucede cuando las bacterias entran en tus dientes

boca 2Los abscesos dentales suelen ocurrir cuando las bacterias logran entrar en tus dientes, provocando bolas llenas de pus que se forman en la parte de la encía donde está el diente infectado. Esto puede deberse a una combinación de alimentos azucarados y malos hábitos alimenticios.

 

  1. Si quiebras o rompes un diente hay mas probabilidades de que tengas caries

boca 3Una grieta o un diente roto puede ser el camino despejado para que las bacterias entren y afecten las zonas más sensibles de tus dientes, esas zonas donde tu cepillo de dientes no puede llegar. Los que tienen más riesgos de este problema son los deportistas, los niños pequeños o los piercings en lengua o labios. Pendientes con esto.

 

  1. El rechinar de los dientes también te vuelve más propenso a las caries

boca 4Cuando estas preocupado o nervioso tiendes a rechinar tus dientes hasta en momentos donde no estas consciente, cuando duermes por ejemplo. Ese rechinar puede convertir tus pesadillas de perder los dientes en realidad, ya que la presión que le provocas a los dientes por esta acción es muy perjudicial. Si lo haces mucho, puedes fracturarlos y volvemos al hecho 3.

 

  1. No te martirices si tus dientes no son completamente blancos, eso debe ser así

boca 5Aunque muchos creen que tener todos los dientes blancos es completamente atractivo, no todos son los más sanos. A medida que envejecemos, tus dientes pierden esa blancura naturalmente, no te mortifiques por eso. Además, el blanqueamiento de ellos puede debilitarlos.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here