Justicia dispone plazo de ocho días para que se establezca una solución.
 
Los bachilleres que aspiran seguir el curso de nivelación en la Universidad Nacional de Loja (UNL), decidieron actuar también a través de la vía judicial para que esto se solucione.
 
Ayer se cumplió la última audiencia de la acción de protección que interpusieron los estudiantes del curso de nivelación y admisión del segundo semestre de 2016.
 
Como resultado de la audiencia y en base a las pruebas presentadas, según informó Analuisa Araujo Román, abogada defensora de los estudiantes de nivelación de la UNL, se resolvió que “en realidad se ha vulnerado el derecho a la educación de estos jóvenes, como también el derecho a la igualdad y el derecho a la seguridad jurídica”.
 
Solución
A criterio de la profesional del derecho, queda en manos de las autoridades competentes dar una solución en los siguientes ocho días, en base a la acción de protección presentada, respecto al ingreso de los estudiantes al curso de nivelación.
 
Aunque existe la posibilidad de una apelación por parte de las autoridades universitarias, a esta resolución, Analuisa Araujo, quien reiteró que se dio un plazo de ocho días para que se encuentre una solución y se inicie el curso de nivelación.
 
La resolución, se explicó por parte de la abogada, fue emitida por el Tribunal de Garantías Penales, considerando que trata de una acción de protección.
 
Los estudiantes
Para el grupo de bachilleres esta es una luz de esperanza, porque están deseosos de empezar la nivelación. Su preocupación es evidente y por ello recurrieron a distintas instancias para exponer la situación que vienen atravesando.
 
“Ellos quieren empezar clases ya”, enfatizó Analuisa Araujo, recordando que la nivelación debía iniciar en noviembre.
 
Por su parte, el estudiante Anderson Sarmiento señala que esta resolución es una muestra de que existe justicia y permite que se abran las puertas a un futuro mejor, en este camino a convertirse en profesionales.
 
Sarmiento además destacó que la justicia está prestando oídos a su reclamo, lo que demuestra la lucha de la juventud por sus ideales. 
 
Son 1.600 los estudiantes que están a la espera de inicia el curso de nivelación. (OGS)
 
EL DATO
8 días es el plazo para hallar una solución que permita dar inicio al curso de nivelación.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here