Una jueza de Garantías Penales de Pichincha negó el recurso de apelación de la prisión preventiva solicitada por la defensa de Hugo Mora y Pedro Vera, tesorero y contador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) implicados en un caso de lavado de activos.
 
La apelación solicitada por la defensa de Mora y Vera, quienes no se presentaron a declarar a la Fiscalía General del Estado, fue negada por considerarse extemporánea.
 
Además, se dispuso que el próximo martes 5 de abril a las 08h30 se lleve a cabo la audiencia pública para conocer y resolver sobre la revocatoria de la prisión preventiva solicitada por el secretario de la FEF, Francisco Acosta.
 
Desde el mes de diciembre del 2015 están detenidos por investigaciones el secretario de la FEF, además del presidente, Luis Chiriboga, y el coordinador de selecciones, Vinicio Luna.
 
En el marco del proceso de investigaciones también se llamó a declarar a Hugo Mora y Pedro Vera, pero tras no presentarse a rendir sus declaraciones se emitió una orden de prisión preventiva contra ambos.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/136131-niegan-apelacion-prision-preventiva-implicados-caso-ecuafutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here