Ocho equipos de los veinte que participan en el fútbol argentino perdieron a sus entrenadores durante el actual semestre, el último de ellos Nery Pumpido, del Unión de Santa Fe, quien renunció y fue el segundo técnico del club afectado por una racha negativa.

Pumpido dimitió después del partido que su equipo empató a uno con Racing de Avellaneda, por la jornada 19.

Nery Pumpido, campeón de la Copa Libertadores con el Olimpia paraguayo hace una década, había asumido en la sexta jornada de la competición en sustitución de Frank Kudelka, quien en su ciclo al frente del equipo ya sumaba diez encuentros consecutivos sin triunfos.

“Pido disculpas a los hinchas de Unión. Hicimos todo el sacrificio y me voy con la conciencia tranquila de haberme dedicado al club todo lo que pude. Pido disculpas”, dijo el técnico al anunciar su decisión.

Unión, colista en la Liga tras siete empates y doce derrotas, está hundido en la zona del descenso junto con Independiente de Avellaneda y Quilmes.

Son ocho los entrenadores que han quedado en el camino desde agosto pasado en la Liga argentina: Frank Kudelka en Unión (sustituido por Nery Pumpido, quien renunció este sábado); Rodolfo Arruabarrena en Tigre (Néstor Gorosito), Cristian Díaz en Independiente (Américo Gallego); Ricardo Caruso Lombardi en San Lorenzo (Juan Antonio Pizzi).

Facundo Sava en San Martín (Gabriel Perrone), Leo Astrada en Argentinos Juniors (Gabriel Schurrer), Omar Asad en Godoy Cruz (Martín Palermo) y Darío Forestello en Rafaela (Jorge Burruchaga).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here