La selección holandesa humilló al campeón mundial, España, con una contundente goleada 5-1 en la apertura del Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
Holanda se tomó el desquite de la final de Sudáfrica 2010, en la que perdieron el título ante los “Ibéricos” que ganaron en aquella ocasión con un tanto de Andrés Iniesta.
 
Al minuto 26, Xabi Alonso anotó el primer tanto mediante la ejecución de un tiro penal, sancionado en una acción en la que Diego Costa cayó en el área holandesa.
 
Robin Van Persie a los 44 minutos puso el empate, un pelotazo cruzado fue aprovechado por el holandés para meterse entre los centrales y conectar de cabeza el esférico para inflar las mallas.
 
Arjen Robben puso en ventaja a la “Naranja Mecánica” a los 52 minutos, en una gran acción en la que receptó el balón en el área y engachó para sacar la marca de Sergio Ramos y definir ante Casillas.
 
España buscó igualar cifras pero en un tiro de esquina llegó la tercera de Holanda, Dvrij llegó al segundo palo para meter un cabezazo que se incrustó en las redes del campeón.
 
Holanda estaba prendida y Van Persie puso su segunda conquista personal y la cuarta del encuentro a los 72 minutos.
 
Pero los holandeses tenían sed de más y Robben con una gran acción individual dejó mal parada a la defensa española a los 79 minutos y definió de manera impecable.
 
El final del encuentro llegó con un 5-1 que pudo ser aún mayor, considerando las oportunidades que tuvo Holanda ante una desesperada España que aunque intentó, nunca logró descifrar la forma de parar los ataques naranjas. 
 
Alineaciones:
 
España: Iker Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Pedro), Silva (Cesc Fábregas), Andrés Iniesta; y Diego Costa (Fernando Torres).
 
Holanda: Cillessen; Vlaar, De Vrij (Veltman), Martins Indi, Blind; De Jong, Janmaat, De Guzman (Wijnaldum), Wesley Sneijder; Robin Van Persie (Lens) y Arjen Robben.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mundial-brasil-2014/ultimas-noticias/67337-naranja-mecanica-humilla-al-campeon-espana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here