El equipo asignado para que Ignacio Aguilar Jaramillo, conocido como ‘Nachito’, de 115 años de edad, sea considerado como el hombre más longevo del mundo, inició el lunes la recolección de las evidencias solicitadas por Guinness World Records.
 
Esto luego de que la referida organización aprobara la solicitud enviada desde la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), a través de su representante legal, Patricia Acaro.
 
La coordinadora Zonal 7 del MIES, Patricia Acaro, mencionó que la obtención de los documentos requeridos: copia de certificado de nacimiento, evaluación escrita por un médico, declaración de tres testigos, evidencia documentada, reconstrucción de árboles genealógicos, pruebas de video, artículos en medios, carta de presentación y evidencia fotográfica, avanza sin contratiempos.
 
“Tenemos ya, aproximadamente, el 90 por ciento de lo solicitado, creemos que, a más tardar, el viernes, adjuntaremos toda la documentación”, aseveró.
 
Dice que esto dependerá de la respuesta que dé uno de los testigos y el compromiso de éste de proporcionar una copia certificada de la fe de bautismo, que constituiría una prueba fehaciente de la edad de ‘Nachito’.
 
También  indicó que gracias al apoyo del Registro Civil se obtuvo la documentación de Ignacio Aguilar que reposa en esa dependencia, además están listas las declaraciones de testigos que aseguran conocerlo hace muchos años.
 
Uno de ellos es Miguel Pizarro, de 77 años y quien lo conoce hace 57; también, Mariana Berrú y Ergüin Torres. En Loja, según manifestó la funcionaria, se contactó a Juan Rojas, él conoció a ‘Nachito’ en el cantón Quilanga, pues trabajaba en los terrenos de su familia. (DVL).
 

Fuente: La Hora                                                                             Frase clave #ConcursoMALUMA:

                                                                                                                           “Yo escucho”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here