Por cuarta semana se cumplió el concierto ‘Loja canta con amor’ para apoyar a ´los afectados del terremoto.
 
El espíritu de colaboración de los artistas lojanos para los damnificados por el terremoto del 16 de abril no desfallece y, por el contrario, se mostró muy fortalecido ayer durante el concierto que ofrecieron en colaboración con la Junta Provincia de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos Cristhian Gallo para incentivar a la donación de productos de primera necesidad.
 
Estos eventos se han desarrollado cada miércoles en la plaza de Santo Domingo por las últimas cuatro semanas, contando con el respaldo una gran cantidad de artistas. Por ejemplo en esta última cartelera estuvieron presentes el Coro del Liceo de Loja, el Grupo Punto G, Mario Orellana, Darío Cobos, Verónica Cevallos, Pedro Peralta, Pablo Quezada, Hugo Alarcón, el Coro Polifonal, Soledad Bustos, Daniel Alvarado, entre otros.
 
Para ellos esta es una oportunidad de ayudar. Juan Sebastián Peralta, miembro del Coro del Liceo de Loja, indicó que al encontrarnos con una catástrofe como la del terremoto es importante ofrecer ayuda en la manera que esté al alcance de las personas, como en este caso en el que los artistas entregan su talento para incentivar que se den más donaciones y trasmitirles un mensaje de alegría a los afectados.
 
Soraya Arrobo, docente del Liceo de Loja, destacó que hay muchas formas de demostrar la solidaridad en este caso, es decir donando insumos, contribuyendo con dinero, pero también se lo puede hacer como en este caso a través de la música que es un lenguaje universal que trasmite alegría. “Qué bueno que hayan estos espacios que nos permiten expresar el dolor que sentimos y acompañar a todos los seres humanos afectados por el terremoto”, dijo. 
 
Resultados alentadores
“Nuestros artistas con su carisma, con su buena voluntad, su solidaridad, están participando en esta cruzada que está haciendo Cruz Roja y les rogamos a toda la ciudadanía a que se sumen para poder solucionar en algo las necesidades tan duras que están pasando nuestros compatriotas de la Costa”, señaló Maricela Cárdenas, presidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja, durante el acto.
 
Al momento las donaciones se han mantenido en cantidades considerables tanto locales como de fuera del país, permitiendo la elaboración de los kits conforme a las disposiciones de la Cruz Roja Nacional. Maricela Cárdenas destacó la entrega de colchones, repelente, ollas, enseres de cocina y elementos de aseo personal, aunque recordó que no se está receptando dinero en efectivo.
 
Así mismo, indicó que esta campaña continuará aunque se está analizando que los conciertos se los efectúe cada 15 días a fin de permitir que la ciudadanía también se recupere económicamente y no disminuyan los donativos. (CAB)
 
“Estamos apelando a la solidaridad de la ciudadanía lojana para continuar en estas campañas que no se van a terminar en tan poco tiempo”
Maricela Cárdenas
Presidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101943607/-1/M%C3%BAsica_por_donaciones_da_resultado.html#.VzSLwYThBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here