Mushuc Runa suma 77 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B, 12 más que Imbabura, que se quedó con 65 unidades y le restan 9 puntos en disputa. Foto: Internet

Quito, 08 nov (Andes).- A falta de cuatro jornadas para la culminación del campeonato ecuatoriano de fútbol en la Serie B, Mushuc Runa clasificó por primera vez en su historia a la Serie A del balompié tricolor.

El equipo de la provincia de Tungurahua (centro andino) consiguió el ascenso a la máxima categoría de Ecuador luego de hacerse matemáticamente inalcanzable para el Imbabura FC, que en el inicio de la jornada 19, este viernes, cayó 0-2 ante River Plate Ecuador.

Mushuc Runa suma 77 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B, 12 más que Imbabura, que se quedó con 65 unidades y le restan 9 puntos en disputa, por lo que los de Tungurahua pueden celebrar el ascenso.

El fin de semana anterior Olmedo de Riobamba (provincia de Chimborazo, centro andino) logró el ascenso a la serie de privilegio de Ecuador, que en 2014 tendrá a los dos equipos del centro del país como protagonistas.

El equipo dirigido por el argentino César Eduardo Vigevani juega este sábado a partir de las 16:30 locales (21:00 GMT) ante Técnico Universitario en la continuación de la fecha 19.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/mushuc-runa-accede-primera-vez-historia-serie-futbol-ecuatoriano.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here