El británico Andy Murray, el vigésimo sexto jugador que desde 1973 luce como número uno del mundo, estrenó este lunes su reinado con una ventaja de 405 puntos sobre el anterior dominador del circuito, el serbio Novak Djokovic.
 
El escocés, ganador de ocho torneos en 2016 tras su reciente éxito en el Masters 1.000 deParís-Bercy, irrumpe esta semana en lo más alto del ránking mundial con un botín de 11.185 puntos, 405 más que los acumulados por Novak Djokovic (10.780).
 
Mientras, el suizo Roger Federer, que desde el 20 de mayo de 2002 nunca había abandonado el grupo de los diez primeros, figura ahora en la decimosexta plaza.
 
El suizo permanece inédito desde las semifinales de este Wimbledon y su esperada vuelta a principios del próximo año mantiene en vilo a sus rivales, porque ha asegurado que volverá fresco y renovado, tanto física como mentalmente.
 
Siete años después de haber subido, por primera vez, al segundo lugar de la clasificación, Andy Murray tomó hoy posesión del número uno. La aparición del británico en ese lugar interrumpe la hegemonía de Djokovic, quien ocupaba esa plaza desde el 7 de julio de 2014, es decir, de manera ininterrumpida durante las últimas 122 semanas.

 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here