La municipalidad de Loja presentó a los integrantes  de la CAF,  Banco de Desarrollo de América Latina, varios proyectos municipales, que forman parte de la plataforma productiva y cultural del cantón. El acto se desarrolló la mañana de hoy (viernes 13 marzo) en el Salón de los Alcaldes. Al evento se sumó Ernesto Samper,  Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), quien visita la ciudad de Loja. 

El Dr. José Bolívar, alcalde del cantón,  expuso  el proyecto de construcción del Puerto Comercial, que tendrá dos escenarios,  la zona “A” que se desarrollará en la hacienda Carigán,  donde funcionará la terminal de carga para los grandes comercios de Loja; la zona “B”  será construida en el sector El Plateado, aquí se ubicará la  área de abastos, víveres, ferias de ganado en pie,  maquinaria usada y vehículos. El presupuesto para la complementación de estudios es de 300 mil dólares y su  ejecución bordea los 30 millones de dólares.

Asimismo, el burgomaestre lojano presentó la complementación del Parque Industrial y área de reserva industrial; la ampliación y modernización de la Terminal Terrestre,  en los terrenos  de la Brigada de Infantería Nª 7,  que fueron entregados a la municipalidad, en el sitio también se prevé la implementación de la Escuela Superior Andina  de Formación de  la Policía Municipal.

Otra de las propuestas fue la restauración de  los mercados de la ciudad  y construcción de los  nuevos centros de abasto en las  parroquias  Punzara, Carigán y Obrapía.

El tema de movilidad fue expuesto por Wilson Jaramillo, titular de la Unidad Municipal de Tránsito  y  Transporte Terrestre,  quien explicó el tema de la  Banda de Transportación Continua para la ruta troncal, donde la ciudadanía pueda transportarse sin necesidad  de vehículos.

De igual manera,  se planteo el proyecto  de reingeniería sanitaria y modernización del relleno,  que permita aprovechar los residuos inertes para comercializarlos. La construcción del teleférico en la parroquia El Cisne fue otro de los proyectos planteados a los funcionarios  de la CAF, pues al sitio acuden anualmente un millón de turistas.  Se requieren 134 mil  dólares para los  estudios técnicos ambientales del proyecto.

Bernardo Requena, director representante de CAF en Ecuador, señaló que  analizarán  las propuestas presentadas por el Municipio de Loja  y su capacidad de endeudamiento. Sostuvo   que el 80% de las propuestas  son financiables.

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2015-03/municipio-presento-la-caf-plataforma-productiva-y-cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here