“Tu mascota tu responsabilidad” es la campaña que lleva adelante el Municipio de Loja, encaminada a generar conciencia en los propietarios de las mascotas sobre el cuidado que deben darles, para ello se prevén varias actividades que involucran a niños y jóvenes para multiplicar el mensaje.

 Carlos Espinosa, director municipal de Higiene, expresa que la campaña pretende recordar a las familias que tienen mascotas, que estos animales constituyen un integrante más de la familia y que necesitan ser tratados como tal.

 Añade que simultáneamente coordinan con la Universidad Nacional de Loja y la Jefatura de Salud para retomar las campañas de vacunación contra la rabia y la esterilización  de estos animales, ya que existe una gran cantidad de perros callejeros de no controlar su proliferación podría constituirse en un problema de salud pública. 

Otras de las acciones que realiza la municipalidad es el censo de canes, para conocer el número de mascotas existes en la ciudad  y los  animales que permanecen en la calle. Asimismo, la institución iniciará con la construcción del albergue en el sector de Payanchi, vía antigua a Catamayo. Los trabajos iniciarán la próxima semana y se prevé adecuar espacios para albergar a los canes que se encuentran en las calles, destaca el director Municipal de Higiene.

 El funcionario municipal detalla que se coordina también con presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial  y fundaciones con el objetivo de buscar personas interesadas en adoptar a estos animales. Indica que para la alimentación de los perros que permanecerán en el albergue se realizan gestiones con la empresa privada para conseguir los productos alimenticios. 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/municipio-iniciara-construccion-de-albergue-para-perros-callejeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here