El Municipio de Loja está a la espera de un pronunciamiento nacional en el tema tarifas del transporte urbano para tomar una decisión.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, expresó que la revisión de las tarifas del trasporte es competencia exclusiva de los municipios conforme lo cita la Constitución de la República, que señala la regulación, planificación y control del tránsito y transporte terrestre a los municipios de acuerdo al traspaso de competencias.

El gobierno local trabaja responsablemente en este tema y por eso se necesita conocer los parámetros nacionales y locales para hacer un promedio entre los dos y tomar una decisión acertada.  “Lo que haré es crear una condición de trabajo que sea sustentable tanto para transportistas como para usuarios”, expresó Castillo.

Se conoció que un grupo de transportistas entregaron un proyecto  a la Unidad de Tránsito el cual está como elemento de estudio  y una vez que se reciba el informe  las cosas que deben analizarse en cabildo se lo hará allí y las que son decisiones administrativas tendrá que asumir la administración municipal.

En cuanto a los pasajes del transporte interprovincial citó que eso regula la Agencia Nacional de Tránsito.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-09/municipio-espera-pronunciamiento-nacional-para-tarifas-de-transporte-urbano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here