El Municipio de Loja suscribió un convenio con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), que tiene como propósito fomentar la producción y buscar espacios  a las microempresas en los mercados nacionales.

El martes 02 de diciembre, en la Universidad Técnica Particular de Loja, se llevó a cabo esta firma en el marco del “Primer encuentro entre supermercados y productores de Loja y Zamora”, siendo el espacio propicio de reunión con los principales de las cadenas  de supermercados del país.

Diego Vergara, de AEI, dijo que es importante conocer los productos de la zona  y capacitar a la gente que desarrolla pequeños comercios con el fin de que su producto se encuentre en las perchas de los mercados nacionales.

El Municipio de Loja es el primer municipio del país en ingresar a la red de actores públicos, privados y académicos que  conforman la AEI.

José Bolívar Castillo, Alcalde,  señaló que es importante que se haya conformado esta asociación de emprendimiento ya que crea las condiciones para promover el emprendimiento y “es necesario que las grandes empresas no anulen  a las pequeñas sino que las potencien y les den posibilidades de crecimiento”.

El beneficio es incorporar a la actividad productiva a los pequeños productores y para ello el municipio apoyará en la regulación e infraestructura necesaria.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-12/municipio-de-loja-es-el-primero-en-ingresar-la-red-aei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here