El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le devolvió al Gobierno central 30 millones de dólares que le fueron transferidos junto a la competencia del tránsito en la ciudad. Según el burgomaestre, el monto “no es el correcto”, por lo cual lo devuelve y sostiene que aún está en ejercicio de dicha competencia.
 
El presidente de la República, Rafael Correa, dispuso ayer en Durán al Ministerio de Finanzas que anticipe al Cabildo un año de ingresos por tasa de matriculación. Pero Nebot respondió lo siguiente: “hemos dispuesto hoy que se devuelva inmediatamente la transferencia, la transferencia es incompleta, el Municipio no tiene la competencia”.
 
El Gobierno transfirió 30 millones de dólares al Municipio de Guayaquil, pero según el Cabildo debieron darle 44 millones 250 mil dólares.
 
La diferencia radica en el valor del subsidio a los transportistas, donde cada uno tiene una consideración distinta. “Si no quieren subir las tarifas no hay problema, que la subsidien como lo hemos hecho todos estos años, por qué yo tengo que subsidiar competencias municipales”, dijo Correa.
 
En tanto, Nebot recordó que: cuando la política tarifaria incluya subsidios, el Gobierno central continuará aplicándolos, cómo es que el presidente dice que no tiene que entregar el subsidio.
 
Por esta razón, el Municipio procedió a devolver la transferencia que le hiciera el Gobierno por incompleta, las razones se expusieron en una comunicación dirigida al ministro de Finanzas, Fausto Herrera.
 
Los transportistas, por su parte, anunciaron que enviarán un comunicado al alcalde para que los reciba en audiencia.
 
Así, el manejo del tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial en la ciudad más poblada del país se mantienen en la incertidumbre de no saber si es el Municipio o el Gobierno quien tiene esa competencia.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/80662-municipio-guayaquil-devolvio-30-millones-al-gobierno-transito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here