Hay que descansar  y si es posible realizar ejercicios para evitar problemas.
 
Pasar más horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo volumen en nuestros audífonos y ‘pegarse’ del televisor puede traernos muchas y complicadas enfermedades en el futuro.
 
Es que aunque la tecnología pareciera que nos hace la vida más fácil, abusar de ella puede ocasionarnos diferentes trastornos tanto en nuestra salud física como psicológica.
 
Problemas
Estar mucho tiempo en el celular puede generar tendinitis y síndrome de túnel carpiano. Aunque es una lesión que suele generarse al practicar deporte, pero ahora el uso prolongado del teléfono celular también lo genera.
 
Fisioterapistas y traumatólogos en el país coinciden en que no solo la utilización de la computadora causa dolor en las manos, las muñecas y los brazos. Ahora también es por el prolongado uso del celular, pero también de los juegos de video.
 
Eso obedece al movimiento repetitivo de los dedos pulgares en una sola actividad. Se usan para chatear, enviar correos electrónicos, subir fotos, entre otras actividades que se han vuelto cotidianas.
 
Síntomas
Las personas sienten primero un dolor agudo por la inflamación de los tendones, que después de un tiempo impide mover y tomar objetos con las manos. Al malestar causado por la tensión en el dedo pulgar se lo denominó tenosinovitis.
 
Hay diferencias entre la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano, pero pueden presentarse juntos o separados por los esfuerzos y los estiramientos en los tendones y los nervios.
 
Es que todo movimiento exagerado y prolongado con dedos y manos puede causar estos malestares, no solo por el uso del teléfono. Por eso es necesario períodos de descanso entre actividades y, de ser posible, realizar ejercicios que impliquen mover manos, muñecas y brazos.
 
‘Túnel Carpiano’ 
Es la principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. 
 
Daños en la audición
Si escucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. 
 
Problemas mentales
La tecnología usada en exceso trae importantes consecuencias para la salud. Muchas personas presentan enfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.
 
Sobrepeso y obesidad
Un reciente estudio confirmó que las personas que pasan tanto tiempo sentadas son más proclives al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistema circulatorio, diabetes, entre otros.
 
Sistema nervioso
Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.
 
Enfermedades oculares
Permanecer mirando por horas las pantallas de un computador, televisor o el celular  puede traer también problemas en los ojos. Los más comunes son: resequedad, tensión ocular y más. La recomendación es realizar pausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.
 
Adicción
La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya está catalogada como una enfermedad por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la ciberadicción (adicción al internet). (DVL).
 
EL DATO
Abusar de la tecnología puede generar que la persona deje de disfrutar de lo que pasa a su alrededor. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101956203/-1/Mucho_tiempo_en_el_celular_afecta_la_salud.html#.V2qhIvnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here