A lo lejos se puede observar la iluminación del mirador El Churo, que se localiza en la parte sur oriental de la ciudad.  El miércoles 03 de diciembre, se llevó a cabo el acto formal de encendido de las luces navideñas.

Alrededor del monumento se ha colocado las luces con guirnaldas de color verde y pequeños lazos rojos que dan el ambiente navideño a la zona.  Este arreglo es colaboración de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP).

Hernán Castillo,   gerente de la agencia de la Cooperativa JEP,  expresó que la entidad financiera pone a disposición de la ciudadanía estos adornos como retribución a la aceptación de los lojanos y a la confianza del alcalde para  «recuperar un mirador  importante de la urbe que es muy visitado por los turistas por la vista de la ciudad».

El municipio ha invitado a diferentes entidades financieras para que colaboren con el arreglo navideño en diferentes espacios públicos de la urbe y se apropien de ellos decorándolos de la mejor forma y sirvan  a la ciudadanía como sitios de distracción familiar.

Para José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, este sector hay que embellecerlo y la mejor forma de hacerlo es con la colaboración de las empresas privadas.  «La unión de lo privado con el sector público tiene en ustedes el arma fundamental para que las iniciativas no sean flor de un día sino impulso para todo el año».

El burgomaestre llamó a la colectividad para que cuide estos espacios que son los lugares turísticos para observar la ciudad

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-12/mirador-el-churo-tiene-luces-navidenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí