Nuestro día a día en ocasiones puede ser muy ajetreado, entre la familia, la pareja, los estudios, el trabajo, la calle, y todo aquello que te rodea puede sacarte de tus casillas rápidamente haciendo que te sientas algo estresado, con ansiedad e incluso desanimado y triste, todo esto puede ser normal.

Actualmente muchas personas ejecutivas que tienen múltiples tareas durante el día suelen presentar este tipo de problema ya que no encuentran un momento para poder relajarse, y si en la noche no tienen  ningún tipo de descanso esto puede aumentar sin duda todos estos síntomas.

El descanso es uno de los factores importantes para preservar tu salud, al igual que la alimentación, ambos pueden traer diferentes signos de estrés, fatiga, desanimo, ansiedad, y depresión que si no tratas a tiempo, puede empezar a invadir tu vida hasta que prácticamente te sientas muy mal.

Es por eso que queremos invitarte a que en caso de que tú o alguien que conozcas sufran de estos problemas intenten este nuevo tratamiento recomendado por médicos y otros especialistas para acabar con estos síntomas y que puedas mejorar tu energía a nivel, físico, emocional y espiritual.

La Ecoterapia y sus beneficios para la salud

Algo nuevo que ha salido ahora es la Ecoterapia, esta se basa en la unión que puede tener el ser humano con la naturaleza y en todo lo que puedes lograr cuando entras en contacto con ella.

Es bastante recomendada por médicos ya que aseguran que pueden ayudarte desde adentro hasta afuera, y que además puede brindar excelentes beneficios para tu salud.

Estos son algunos beneficios que trae utilizar esta terapia:

  • Elimina la negatividad: estar constantemente en un ambiente lleno de estrés, puede llegar a llenarnos de pensamientos e ideas negativas que pueden empezar a manifestarse como depresión, e incluso bipolaridad. El contacto con la naturaleza puede ayudarte a desaparecer esto, se ha demostrado que caminar por 90 minutos en un ambiente natural puede ayudarte a disminuir esta sensación de negatividad en tu mente.
  • Aumenta la creatividad: estudios realizados determinaron que estar en contacto con la naturaleza puede ayudar a la resolución de problemas difíciles en un 50%, demás aumenta nuestra concentración y reduce la fatiga mental, aumentando por otro lado la creatividad.
  • Puede tratar el déficit de atención: hacer actividades al aire libre puede ayudar a que los síntomas de este déficit puedan ser erradicados.
  • Mejora la capacidad intelectual: correr en un parque o bosque puede ayudarte no solo a quemar calorías sino también a mantener las células del cerebro sanas, ya que puedes mejorar tu memoria y tu habilidad cognitiva.

El contacto con la naturaleza o como ahora lo llaman la Ecoterapia puede ayudarte a despejar la mente y mejorar el rendimiento de tu cuerpo, lo único que necesitas es darte un momento para di y despejar tu mente en este sentido.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí