Algo que muchas veces puede ocurre es que las actividades del día pueden hacernos estar bajo muchos episodios de estrés, por lo que puede traer muchas consecuencias al momento de ir a la cama y provocarnos la falta de sueño, mejor conocida como el insomnio, lo cual puede perjudicar nuestra salud.

La deshidratación y los dolores de cabeza también puedes ser unos grandes factores que hacen que no podamos dormir correctamente, cuando el cuerpo no descansa es imposible para nosotros poder seguir adelante en las actividades que debemos desempeñar al siguiente día.

Aunque hay muchas pastillas y bebidas médicas que pueden ayudarte a mejorar tus noches de sueño, suelen traer entre sus componentes elementos que pueden provocarte síntomas adversos o que ni siquiera traigan los resultados que realmente esperas para ti, por lo que es una pérdida de tiempo y dinero.

Es por esta razón que queremos enseñarte una manera natural en la cual puedes acabar con el insomnio lo más pronto posible, lo único que necesitas es tomar nota y seguir paso por paso las indicaciones para que de esta manera puedas mejorar tus noches de sueño, por lo que tu cuerpo va  estar totalmente agradecido con esto.

Utiliza el plátano para que puedas dormir mejor

El consumo de esta receta te va a brindar una relajación completa, la cual va a ayudar a favorecer tu sueño y que de esta manera puedas dormir plácidamente hasta el siguiente día.

El plátano tiene grandes cantidades de potasio y magnesio en su cascara, y estos componentes pueden hacer que tus músculos y vasos sanguíneos puedan relajarse por lo que tendrás probabilidades de tener un mejor sueño.

Es necesario que para esta receta utilices plátanos que estén bien maduros, además trata de que sean orgánicos, ya que los que venden a veces en los supermercados vienen con muchos restos agro tóxicos.

Ingredientes:

  • 1 plátano entero con cascara.
  • Agua filtrada.

Preparación:

  1. Calienta el agua en una olla.
  2. Corta los extremos del plátano.
  3. Cuando el agua ya esté por hervir agrega el plátano.
  4. Déjalo hervir por unos 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo saca el plátano y deja enfriar el agua.

Consumo:

  • Consume esta agua una hora antes de ir a dormir.
  • Elabora de esta agua todos los días, no la guardes porque puede perder sus propiedades.

Así que ya lo sabes, el plátano puede ayudarte a mejorar tus noches de sueño, lo único que necesitas es hacerlo para que de esta manera tu cuerpo pueda tener mejores noches de descanso.

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí