El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó ayer que el número de inscritos para acceder al sistema de educación pública, en el régimen Costa, asciende a 325.000. En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hay 117 mil inscritos.

Aquello da cuenta del éxito del proceso y constituye un hecho inédito en el país, según el secretario de Estado, que vino ayer a la ciudad para, entre otras cosas, hablar sobre los reclamos de padres inconformes con los planteles a los que han sido asignados sus hijos, a pocos días del inicio del año lectivo, el próximo lunes 5.

De esa cantidad de inscritos, el 31,36% corresponde a alumnos que migraron de instituciones educativas privadas a públicas o a quienes se están reinsertando en el sistema educativo.

Espinoza reconoció que en la asignación de cupos hubo errores, pero señaló que estos serán corregidos. Refirió que en marzo pasado el Ministerio atendió 22.000 observaciones de padres de familia respecto a la asignación de establecimientos educativos. De esas solicitudes, dijo, 19.000 fueron procesadas favorablemente y las 3.000 restantes se rechazaron porque había cercanía entre el plantel y la casa del alumno.

“Cuando detectamos esos casos eventuales en donde existió una mala asignación, estamos corrigiendo esos casos”, citó.

Dijo que al momento el número de padres inconformes con el centro educativo asignado representa el 1%.

En tanto, ayer, al igual que la semana pasada, cientos de representantes esperaban una solución sobre ese tema en las sedes de los distritos Monte Sinaí, en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, y Vergeles, en el sector del mismo nombre.

Para este periodo lectivo en la Costa hay un total de 2’113.004 estudiantes matriculados en el sistema público. La cifra aumentó, en el 2013-2014 se matricularon 1’872.757 alumnos.

Espinosa constató también la entrega de textos gratuitos en la escuela República de Chile y en el colegio Aguirre Abad. Dijo que para este inicio de clases, en mantener locales, compra de mobiliario y aulas móviles se invierten $ 85 millones.

Después de este proceso de asignación todos, todos los estudiantes van a estar en un establecimiento educativo dentro de su propio circuito educativo”.
Augusto Espinosa, ministro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí