La ministra de Salud, Margarita Guevara, anunció que este 15 de marzo de 2016, a partir de las 11H00, se reunirá con los representantes de los seis núcleos de la Sociedad de Lucha contra el cáncer (SOLCA). Lo dijo durante una entrevista en el programa Contacto Directo.
 
“Espero que lleguemos a los acuerdos pertinentes. Ojalá nos den la oportunidad para realizar una rueda de prensa conjunta”, afirmó la funcionaria.
 
 
Otro de los temas que motivó el encuentro, dijo la ministra, es la revisión del proceso de compra de servicios que realiza el Ministerio de Salud Pública desde 2010. “Solca ha recibido también 14,8 millones de dólares para infraestructura y equipos especializados”. 
 
Guevara insistió en que Solca debe aclarar que el Estado le canceló 15,6 millones de dólares correspondientes al 0,5% que por ley le corresponde por la atención integral de cáncer a la ciudadanía. Recordó que el pago trimestral se efectuó el 26 de febrero de 2016, “es decir un mes antes del trimestre, el Estado no canceló por el comunicado”.
 
 
“Solca tiene que reconocer el error previo a la reunión que tengamos con nuestro mandatario. Además, quiero decirle a la ciudadanía que el Ministerio de Salud Pública, en caso de que haya negativa a la atención de los pacientes, estamos en la capacidad de atender a los pacientes y administrar los núcleos que no quieran hacerlo, la ciudadanía no tiene por qué sufrir consecuencias políticas”, enfatizó la ministra.
 
 
La funcionaria recalcó que el Estado le paga a Solca 100 millones de dólares anuales, además de otros prestadores, en base al tarifario nacional. “Cada uno tiene su responsabilidad, nosotros dependemos del fondo estatal, el IESS y el Issfa son aseguradoras que tienen su propia dinámica de pago”.
 
Según el departamento de Economía de la Salud del Ministerio, el Gobierno, junto con el IESS y las Fuerzas Armadas, atiende el 45,2% de pacientes oncológicos y Solca el 29%.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/contacto-directo/135926-ministra-salud-se-reune-hoy-directivos-solca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here