La minga de limpieza de esta semana llegó hasta Turunuma Alto, sector que se ubica en el norte de la ciudad, detrás del ECU 911.

Desde las 08H00 hasta las 13H00 se llevaron a cabo trabajos de resanteo de vías, adecentamiento de la casa comunal, limpieza de áreas verdes y creacionales y mejoramiento de la cancha deportiva con la colocación de arena amarilla para su arreglo.

Omar Barrazueta, promotor del Municipio de Loja, señaló que los moradores acogieron la convocatoria de la minga con gran aceptación, al punto que desde tempranas horas los habitantes trabajan en la minga.

Con la finalidad de avanzar en las labores se organizaron  grupos de personas para distribuir las actividades  que, al término de la jornada, quedó totalmente adecentado.

Jacinto Camacho, morador, agradeció al municipio por atender las necesidades del barrio, “siempre estamos abiertos a colaborar en lo que se pida y si es por mejorar nuestra condición de vida, gustosos apoyamos la iniciativas que salgan de la administración municipal”.

Este sector  ha visto mejorar el barrio no solo con la minga sino con la atención de servicios que se les ha brindado con la línea de bus que llega por el barrio.  Desde el 25 de abril cuentan con este servicio que es de gran beneficio  para la población, así lo señala Miriam Cartuche, presidenta de la Junta de Desarrollo Barrial Turunuma.

Todos los sábados se hacen mingas en distintos barrios que cuentan con la presencia del burgomaestre lojano, esta ocasión no fue la excepción ya que el alcalde José Bolívar Castillo visitó el sector y lo recorrió junto a los habitantes.

Esta fue la oportunidad para constatar que el área verde ha sido desocupada y puesta al servicio de la comunidad.  Antes había allí una invasión que con el apoyo de los ciudadanos del sector se consiguió que salgan de este sitio.

Estas personas que invadieron el área verde y que con sentido común se retiraron pueden acceder a los programas de lotes con servicio que oferta la municipalidad, es la invitación que hace el alcalde Castillo.

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/minga-de-limpieza-en-turunuma-alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here