El futbolista argentino Lionel Messi, que ha declarado este jueves en el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona, contra él y su padre, Jorge Horacio, por presunto fraude fiscal, aseguró que jamás ha tomado un decisión legal ni tributaria respecto a su patrimonio.
 
“Yo solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas”, declaró ante el tribunal.
 
La Abogacía del Estado pide para Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
 
Por el contrario, la Fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador del Barcelona y que se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.
 
Por eso Messi, no ha tenido ningún problema en responder a las preguntas del ministerio fiscal y de los letrados de la defensa, pero se ha negado a atender al interrogatorio del abogado del Estado, exactamente como ha hecho su progenitor.
 
El jugador del Barcelona ha dicho desconocer si había sido socio administrador de la sociedad Jenbril, que se creo en 2007 en Uruguay para gestionar sus derechos de imagen.
 
“No la conocía. Nunca pregunté a mi padre por esos temas. Firmaba los contratos, porque confiaba en mi papá y porque los abogados decían que debía hacerse de esa manera”, insistió.
 
Esos asesores legales a los que se ha referido Messi eran los de Júarez Veciana Abogados, un despacho especialista en derecho tributario internacional que ayudó a los Messi a crear la estructura societaria presuntamente defraudatoria.

 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/161126-messi-firmaba-contratos-porque-confiaba-mi-papa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here