En algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos tremendos que pueden hacer cambiar nuestra vida por completo, trayendo muchas consecuencias que puede terminar trayendo a nuestra vida una tristeza debido a una pérdida, un fracaso, o una meta no alcanzada.

Es por eso que una vez que sufrimos esta mala vivencia en nuestra vida, si no lo superamos a tiempo, tendemos a caer en un círculo de tristeza del cual nos es muy difícil salir, y al que muchos suelen referirse como depresión.

Como personas secundarias a esto nunca nos ha gustado ver a alguien queremos sumergirse en un estado de depresión en el cual sea muy difícil sacarla, y además somos conscientes del daño que está sufriendo esta persona.

Pero si lo que quieres es ayudarla, te vamos recomendar una serie de cosas que puedes hacer para poco a poco devolverle la sonrisa a esta persona que quizás no quiere salir de ese círculo donde se ha adentrado tanto, y es importante que salga.

10 cosas que puedes hacer para ayudar a alguien con depresión

Sacar a una persona de la depresión no se logra de un día para otro, sino que más bien puede ser una fase extensa ya que superar ese tipo de situaciones es complicado.

Es por eso que te dejaremos una especie de guía con 10 consejos que puedes aplicar a personas que estén pasando por esta situación y que necesiten ayuda inmediata.

  1. Cocínale: no hay nada como una buena comida de hogar, así que puedes empezar cocinándole una comida rica y balanceada, recordemos que con estas situaciones o las personas comen mucho o comen poco, así que prepararle algo balanceado sería lo más ideal.
  2. Se su fortaleza: mantener a esta persona enfocada en continuar puede ser muy difícil, recordemos que cuando se está deprimido no se siente solución o manera alguna de continuar la vida, es ahí cuando debes ser su fortaleza para que esta persona se levante y siga.
  3. Llévala a un paseo: llevarla a dar un paseo a un parque, a una playa que no tenga tanta gente puede ayudarte a encontrar esa pequeña paz que quizás no tenga en este momento, un contacto con la naturaleza sería lo mejor para aclarar la mente.
  4. Compréndela: debes recordar que están pasando por situaciones diferentes y no puedes esperar que esta persona se abra nuevamente contigo. Es por eso que debes tomar el tiempo que necesite para que ella pueda expresarse lo que siente y así tú puedas buscar una solución a su problema entendiéndolo desde su punto de vista.
  5. Abrázala: un buen abrazo sincero puede ayudarte a demostrar un gran sentido de afecto y amor que además puede ser de gran ayuda para la persona que esté pasando por el mal momento.
  6. Reír: tratar de hacer reír es una excelente terapia para la recuperación de esta condición de la depresión, pequeñas bromas y comentarios, o una buena película de comedia que haga a esta persona reír un rato será excelente.
  7. Promueve su cuidado: generalmente las personas que se encuentran en este estado de depresión suelen sentirse bastante incomodas consigo misma y dejan de lado su cuidado e higiene, así que invítalo a salir para que tenga un motivo para arreglarse y cuidar de sí.
  8. Elimina sus pensamientos destructivos: no hay nada peor que una persona quiera acabar con su vida o desparecer del lugar con la situación que esté atravesando, recuérdale lo importante que es para ti y para todo, aliéntala cada vez que diga que no pueda más.
  9. Plante que te gusta estar con ellas: estar con este grupo de personas puede ser difícil y en algún momento pueden sentir que son una carga para ti, demuéstrale que no es así y que así estén en una mala situación eres muy feliz a su lado.
  10. Recuérdale que la amas: una de las cosas que puedes hacer cada cierto tiempo es recordarle lo mucho que la quieres y amas, y que deseas su bienestar antes que cualquier cosa.

De esta manera podrás ayudar a esta persona a que poco a poco salga de ese estado de depresión en el que se encuentra, pero debes recordar que si algo es seguro es que la unión de más personas puede ayudarlos a sentirse mejor.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí