Desde que entró en vigencia la Ley Orgánica de Solidaridad, que estableció la nueva tarifa del 14% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), se han ejecutado 1.560 operativos para evitar la especulación. 
 
La intervención se ha realizado sobre todo en Manabí y Esmeraldas, donde no se ejecuta esta Ley, según el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.
 
En total, 24 intendencias, comisarías, tenencias y jefaturas políticas están laborando con 1.227 funcionarios desde supermercados, tiendas y bodegas para que no se genere especulación.
 
Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), el 89% de los productos de la canasta básica familiar no será afectado por el incremento del IVA. La tarifa tampoco aplica en las transacciones de bienes y servicios en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
 
Desde la aplicación de la medida no se han clausurado tiendas o supermercados y se ha capacitado a los propietarios de los locales para evitar especulaciones y sobreprecios.
 
Si conoce algún caso de incremento de valores en productos o en zonas donde no aplica esta Ley, usted puede denunciarlo a través del 1800-Delitos o a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio.
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/162516-mas-1500-operativos-evitar-especulacion-incremento-del-iva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here