La quinta jornada de los Juegos Bolivarianos de Valledupar fue positiva para la delegación ecuatoriana, que sumó una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Ecuador se quedó con preseas en karate, squash, judo, ecuestre, tiro deportivo y gimnasia artística (modalidad barras asimétricas y arzones). La más importante del día fue la que ganó María Paula Moya, quien se proclamó campeona bolivariana en squash tras vencer a Lucía Bautista por 3-2.

En karate, por ejemplo, el equipo tricolor, integrado por Douglas Ayala, Fred Proaño, José Acevedo, Luis Choez y Yeiro Mina, alcanzó medalla de plata tras caer frente a Colombia por 3-0, en la modalidad kumite.

El judoca Freddy Figueroa fue otro de los destacados en la jornada del lunes 27 de junio. Se quedó con la plata en los +100 kilogramos. Marina Pérez también se adjudicó medalla de plata en tiro deportivo, modalidad 25 metros pistola de aire. Perú ganó el oro y Guatemala bronce. Mientras que Israel Chiriboga terminó segundo en su presentación en la final de piso, en gimnasia artística, y ganó medalla de plata. En cambio, César López se quedó con el bronce.

Por su parte, squash logró dos medallas de bronce para Ecuador, una en modalidad dobles mixto y otra en dobles femenino. El otro bronce para la delegación tricolor lo obtuvo el jinete Gonzalo Mesa en la prueba completa individual mixta abierta, en deportes ecuestres. Colombia ganó oro y plata. Ecuador acumula un total de 23 medallas en lo que va de los Juegos (tres de oro, 10 de plata y 10 de bronce).

Fuente: Primicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí