Con 38 años, el delantero naturalizado ecuatoriano, Martín Mandra, volverá a entrenar en Deportivo Quito. Su objetivo es reforzar el club capitalino para el segundo semestre del año.

Sin embargo, el entrenador Juan Carlos Garay decidirá si se une o no al equipo. El estratega dijo que quiere que el atacante refuerce a Deportivo Quito. “La dirigencia le va a hacer una invitación para ver cómo está porque tiene una edad avanzada -dijo el DT-, pero le dije que venga para ver cómo está”

Mandra tiene pasajes comprados para venir a Ecuador: arribará el 28 de este mes. Se someterá a exámenes médicos, pruebas físicas y deportivas en Deportivo Quito. “Cuando me dijeron si podía hacer una prueba para que ellos me vieran -dijo Mandra-, no tuve ningún problema. Me quiero retirar en Deportivo Quito”.

En 2011 fue su último año jugando como profesional, justamente el plantel ecuatoriano, con el que fue campeón en 2008, 2009 y 2011. Dijo que el aspecto económico no será una trava para jugar: aceptará el ofrecimiento de los directivos.

Después de salir del equipo quiteño, sufrió dos lesiones: una en el ligamento cruzado y otra en los meniscos. El delantero ha jugado en su país junto a otros futbolistas retirados, pero no en ninguna competencia oficial.

La dirigencia de Deportivo Quito anunció que para el periodo de fichajes a mitad de 2014, reforzará al club, sobre todo en la delantera. Eugenio Romero, presidente del plantel, dijo que se hará un análisis de los extranjeros que actualmente juegan en el club y que se decidirá su continuidad, como la de otros futbolistas nacionales.

Sin embargo, hay discrepancias en la interna de la dirigencia. Romero dijo que el jugador puede jugar en Deportivo Quito si pasa las pruebas, pero Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club, dijo que los refuerzos serán escogidos de las formativas, porque el presupuesto no permite contratar a un futbolista foráneo.

Mandra estará a prueba durante los dos meses que estará paralizado el campeonato ecuatoriano. A final de este periodo, se abrirá el libro de pases ecuatoriano y se decidirá si se inscribe al futbolista. Mandra no ocupa plaza de extranjero, porque fue naturalizado ecuatoriano.  (Red. HOY)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí