Un contundente 4-0 del Manchester City al Aston Villa, con dos goles del bosnio Edin Dzeko, uno del montenegrino Stevan Jovetic y otro del marfileño Yaya Touré, dio la victoria al equipo del chileno Manuel Pellegrini y tres puntos con los que acaricia el título de liga, que logrará si consigue empatar en la última jornada ante el West Ham, este domingo.

City anotó cuatro goles en los últimos 26 minutos y con ello alcanzó los 100 tantos en la campaña, para quedar en lo más alto de la liga Premier con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo.

Con la baja por lesión del argentino Sergio Kun Agüero, fue el delantero Dzeko el encargado de desatascar a su equipo, que sufrió en la primera mitad, presa de la ansiedad ante la importancia de los puntos en juego. Lo hizo gracias al gran partido de David Silva.

El internacional español sacó un majestuoso pase por la derecha al argentino Pablo Zabaleta en el minuto 64, y este sirvió al área un centro raso para que Dzeko anotara el 1-0.

Ocho minutos después, en el 72m, se produjo otra jugada similar. Silva cedió a Zabaleta y este a Samir Nasri, cuyo disparo fue repelido por el portero del Aston Villa y el rechace lo recogió Dzeko para el 2-0.

Ya con el partido encarrilado, Jovetic firmó el 3-0 en el minuto 89 con un disparo desde fuera del área y Touré anotó el cuarto tras una destacada jugada dos minutos después.

El marfileño agarró un balón en el centro del campo y se fue hacia la portería rival para marcar un golazo.

Con ello el City alcanzó 83 puntos en la tabla, dos más que el Liverpool (81), que el domingo recibe al Newcastle.

En el otro partido de la jornada, aplazado de la vigésimo octava, el Sunderland de Gustavo Poyet se aseguró la permanencia matemática al ganar 2-0 al West Bromwich Albion, que entrena el español Pepe Mel, con goles de Jack Kolback y del italiano Fabio Borini. El equipo de Mel, a pesar de la derrota, está virtualmente salvado.

63
goles a favor del city

Si en la última jornada M. City empata y Liverpool gana, ambos quedarían con 84 puntos, pero los de Pellegrini superan en gol diferencia, ante los 50 de su adversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here