Tres sistemas de alarmas comunitarias entregará el Concejo Cantonal de Seguridad Ciudadana (CCSC) a la ciudadela Ciudad Victoria.  El acto se realizará el jueves 22 de mayo, a las 19H30, en las canchas de uso múltiple del barrio.

Este proyecto que se lo trabajó en conjunto con la Policía Nacional permitió determinar  los sitios en donde instalar los equipos, para ello se consideró la incidencia delictiva y la organización barrial con el fin de disminuir los actos delictivos.

En Ciudad Victoria se colocarán tres sistemas de alarmas con 12 sirenas lo que beneficiará a  200 familias que se han unido al proyecto.

La tecnología aplicada es GSM, es decir que cualquiera de los usuarios desde su teléfono celular puede accionar el dispositivo de alarma, sin la necesidad de tener pulsadores o el llamado botón de pánico en sus domicilios.

Al activar el dispositivo se enlaza directamente con las Unidades de Policía Comunitaria que tengan como responsabilidad cualquiera de los barrios beneficiados, enviándoles un mensaje de alerta sobre la activación de la alarma comunitaria.

Ángel Luzuriaga, director ejecutivo del Concejo de Seguridad Ciudadana, comentó que el proyecto fue socializado en dos ocasiones con los habitantes del sector, en el cual se indicó la tecnología aplicada, beneficio y funcionamiento.

El sistema de alarmas comunitarias se instalarán en nueve barrios: ciudadela El Maestro I, Shushuhuayco, ciudadela El Chofer- La Banda, San Rafael, San Vicente, El Electricista, Las Peñas, UNE y Ciudad Victoria.

Fuente: miregion.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here