Al momento acoge a 40 adultos mayores. La obra, a cargo de la Prefectura, tiene un costo de 20 mil dólares.
 
La parroquia lojana Malacatos’, a través de un acto especial, inauguró ayer su Centro Integral del Adulto Mayor ‘Rincón de Amor’. La obra, ejecutada por la Prefectura de Loja, tiene un costo aproximado de 20 mil dólares.
 
El Centro Integral está ubicado en el barrio Ceibopamba. Allí ocupa una parte de las dos hectáreas que el exdiputado lojano Pío Oswaldo Cueva Puertas donó para que se levante un espacio para los sectores prioritarios, bajo la dirección de la Fundación Rosa Puertas de Cueva.
 
Las instalaciones reciben al momento a 40 adultos mayores, aunque tienen una capacidad para albergar a 80. El local funciona como centro del día, en un horario de 0800 a 1600. Los beneficiarios reciben allí transporte, alimentación, terapias ocupacionales de rehabilitación, bailoterapia, manualidades, salud preventiva, participación familiar, entre otros servicios.
 
El Centro Integral del Adulto Mayor ‘Rincón de Amor’, tras la inauguración, está a cargo de la Viceprefectura, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, en convenio con la Fundación Rosa Puertas de Cueva y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 
En la inauguración de ayer, que contó con una presencia masiva de autoridades, moradores de Malacatos, así como de los propios beneficiarios del Centro Integral, la viceprefecta, Nívea Vélez Palacio, dijo que la obra fue construida con amor y que su concreción se dio merced al aporte de varias personas, a las cuales agradeció, en particular a la Fundación Rosa Puertas de Cueva, que “creyó en nosotros y abrió sus puertas cuando presentamos nuestro proyecto…”. También reconoció la contribución de Pío Oswaldo Cueva y su familia.
 
La viceprefecta, asimismo, agradeció al prefecto Rafael Dávila, a los funcionarios de la Prefectura, albañiles, carpinteros, concejal Darwin Avendaño, al MIES, presidenta del Gobierno Parroquial de Malacatos Sandra Rodríguez, por el arreglo de las vías de acceso al Centro.
 
“La obra es para ustedes, queridos adultos y adultas mayores”, dijo Nívea Vélez, al tiempo señaló que la espiración es que las instalaciones se constituyan en albergue para la noche también y que quienes ocupen puedan cancelar un valor económico, recurso que servirá para sufragar la estadía permanente de adultos mayores de escasos recursos económicos y que se encuentran solos.
 
Lorena Burneo, a nombre de la familia Cueva, dijo que la mejor manera de honrar a Rosa Puertas de Cueva es poniendo al servicio de los adultos mayores este espacio, al tiempo que ofreció la ayuda permanente para este sector social.
 
El presidente de la Fundación Rosa Puertas de Cueva, Guillermo Carrión, agradeció al prefecto Rafael Dávila y a la viceprefecta Nívea Vélez por la ejecución de la obra.
 
A su turno, el prefecto Rafael Dávila, al inaugurar la obra, también agradeció a los diversos sectores por contribuir a plasmar el Centro Integral del Adulto Mayor ‘Rincón de Amor’, en particular a la viceprefecta, Nívea Vélez, a Pío Oswaldo Cueva y a su familia por donar el terreno.
 
“Hoy la Prefectura toma la posta a la Fundación Rosa Puertas de Cueva”, manifestó el prefecto, tras exhortar a cuidar la obra que está dedicada al adulto mayor.
 
Luego del corte de la cinta, el prefecto, viceprefecta, autoridades, invitados especiales, adultos mayores beneficiados, entre otros, recorrieron las instalaciones del Centro Integral ‘Rincón de Amor’. (JPP)
 
Acto
Inauguración
 
La Prefectura entregó una placa de reconocimiento a la Fundación Rosa Puertas de Cueva. Recibió el presidente, Guillermo Carrión.
 
El grupo de danza del adulto mayor del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo deleitó con un baile.
 
La orquesta de integración lojana de niños, adolescentes y jóvenes especiales del Centro de Acción Social puso a bailar a los presentes.
 
El Centro Integral cuenta con una capilla y también con huertos donde los adultos mayores pueden realizar labores agrícolas.
 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101946206/-1/Malacatos_estrena_su_Centro_Integral_%E2%80%98Rinc%C3%B3n_de_Amor%E2%80%99.html#.Vz7_b_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here