En los exteriores de la Gobernación de la Provincia se congregaron un numeroso grupo de docentes jubilados quienes han venido reclamando el pago del incentivo económico que por ley les corresponde. Lo hicieron portando carteles y entonando cánticos como ‘en vida que nos pagaran, de muertos ya para qué’, parafraseando al popular tema de Gerardo Morán. 
 
Ismael García, docente jubilado, indica que están exigiendo un legítimo derecho. “Lamentablemente hemos salido, en mi caso desde el 2015, y hasta el momento ni siquiera ‘muchas gracias’ me han dicho quienes están a cargo del Ministerio de Educación”, asegura este adulto mayor.
 
Dice que en la provincia existen alrededor de 350 maestros jubilados en una situación similar, sin que les den una respuesta concreta salvo que cuando haya disponibilidad de fondos se les cancelará. Por lo que ayer decidieron insistir nuevamente, este vez ante los representantes del Ejecutivo en Loja.
 
Ismael García indica que son conscientes de la situación económica del país y en consecuencia se han mostrado flexibles a fin de que se les vaya cancelando poco a poco el dinero que les corresponde, más aún cuando se trata de personas de la tercera edad, muchos de los cuales padecen enfermedades graves y que ya se han presentado casos de compañeros que han fallecido sin haber obtenido este dinero. (CAB)
 
El dato
Dirigentes de la UNE acompañaron a los docentes en la reunión que tuvieron en la Gobernación.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí