Luis Chiriboga y‎ Francisco Acosta, presidente y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, amanecieron este 6 de diciembre de 2015 en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, en el norte de Quito. Esto, pese a que la jueza de dicha dependencia, Diana Albán, dictó ayer 5 de diciembre de 2015 arresto domiciliario para ambas autoridades, quienes enfrentan cargos por el delito de lavado de activos.
 
 
 
Sin dar mayores detalles, Juan Carlos Machuca, abogado de los directivos de la FEF, indicó que sus defendidos continúan allí “por trámites burocráticos que han impedido ser trasladados a sus domicilios”.
 
 
Vinicio Luna, tercer implicado en la investigación, fue trasladado la tarde del 5 de diciembre a la cárcel 4.
 
 
La jueza Albán dictó prisión preventiva de 90 días para los tres involucrados, mientras se desarrolla el proceso de instrucción fiscal. Mientras que la Fiscalía General del Estado formuló cargos por el delito de lavado de activos contra los implicados.
 
 
 
 
¿Cuál es el proceso que se sigue en contra de los acusados?
Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía explicó paso a paso el proceso que se sigue en contra de Chiriboga, Acosta y Luna.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/123579-luis-chiriboga-francisco-acosta-siguen-unidad-flagrancia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here