El Ing. Luis Chiriboga Acosta renunció a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras continuar el proceso de indagación fiscal por sospechas de lavado de activos.

El abogado de Chiriboga, Juan Carlos Machuca, confirmó que había sugerido a Chiriboga que dejara el cargo, considerando que esto le quitaría presión al caso e informó de la decisión de su defendido que además de la presidencia del organismo deja también la vocalía en la FEF.

Machuca indicó que su defendido confía en la justicia y está seguro que saldrá limpio de la investigación que se le sigue por lavado de activos.
 
Indicó que “por el bien del país, del proceso, de la opinión pública a tomado esa decisión (renuncia)” y aseguró que la verdad no está en las redes sociales agregando que espera que prueben si es que hubo un delito.
 
El abogado también dijo que la historia le dará la razón a su defendido y cuestionó “qué fue el fútbol ecuatoriano antes del ingeniero Chiriboga, y que será después”.
 
Desde el mes de diciembre Chiriboga tiene orden de detención domiciliaria debido a las investigaciones en las que además están implicados el secretario de la FEF, Francisco Acosta, y el coordinador de selecciones, Vinicio Luna.
 
Luego de conocerse esto, la Federación suspendió por 90 días al presidente Chiriboga, coincidiendo con el periodo de indagación fiscal.
 
No obstante, tras realizar más investigaciones, la Fiscalía citó también al tesorero de la institución, Hugo Mora, y el contador, Pedro Vera, a quienes se les dictó orden de prisión preventiva y se amplió el periodo de investigación por 30 días más.
 
La suspensión al presidente Chiriboga venció el pasado 5 de marzo, pero al ampliarse el periodo de indagación, debía seguir detenido y por tanto no podría ejercer su cargo por lo que se debía buscar una salida a la situación.
 
Desde horas de la mañana del viernes 4 de marzo se empezó a rumorar que el presidente presentaría su renuncia al cargo y miembros del Directorio de la FEF, como Alex De la Torre y Carlos Villacís, acudieron a su domicilio en el norte de Quito, donde también se hizo presente el abogado de Chiriboga, Juan Carlos Machuca.
 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/nacional/133286-luis-chiriboga-acosta-renuncia-presidencia-ecuafutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here