Es importante que antes de incluir a tu dieta cualquiera de los tés que se mencionan en esta lista, siempre consultes a tu médico de cabecera.

TÉ ROOIBOS

Este té se elabora con hojas de un arbusto sudafricano llamado rooibos, que en la medicina tradicional se ocupa para aliviar tensiones nerviosas, cólicos, asma, afecciones dermatológicas y digestivas. De acuerdo con una investigación del Consejo Sudafricano de Investigaciones Médicas, posee sustancias que inhiben 22 por ciento la formación de nuevas células grasas.

 

TÉ OOLONG

Es antioxidante, mejora la digestión, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre y activa el metabolismo.

 

TÉ PU-ERH

Según un estudio publicado en Phytotherapy Research, este té fermentado de origen chino ayuda a disminuir el tamaño de las células grasas.

TÉ DE ESPINO O BERBERIS

Tiene un sabor amargo por la berberina que contiene. De acuerdo con estudios, puede ayudar a reducir el colesterol.

 

TÉ VERDE

Contiene un compuesto denominado EGCG, que absorbe las grasas de la comida y estimula la eliminación de lípidos almacenados en el cuerpo.

 

TÉ BLANCO

El té blanco contiene catequinas, sustancia antioxidante que ayuda a liberar la grasa desde las células, y además incide en la aceleración de la capacidad de hígado de transformar grasa en energía.

 

CANELA

Hay estudios que demuestran propiedades en la canela para reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la resistencia del cuerpo humano a la insulina. Una infusión de esta corteza aromática, además ayuda a acelerar el metabolismo y reducir el apetito.

 

Fuente: http://www.msn.com/es-xl/salud/nutricion/los-t%C3%A9s-e-infusiones-que-ayudan-a-bajar-de-peso/ss-BBi9ygh#image=9 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here