2016 dejó hechos que marcaron tendencia en las redes sociales y generaron diversas reacciones entre los usuarios. 
 
De naturaleza política, deportiva o de entretenimiento, la siguiente lista de acontecimientos generaron memes, artículos y cientos de ‘Me Gusta’, ‘Retuits’ o ‘Compartidos’. 
 
Terremoto Ecuador
 
El terremoto de 7.8 grados registrado el 16 de abril de 2016 en Manabí y Esmeraldas dejó grandes historias de supervivencia y solidaridad, como las de Pablo Córdova y Danna Aráuz,  la mascota que no abandonó el hogar de sus amos, Dayko y otros hechos sobrenaturales.
 

FIFA GATE

El caso de corrupción Fifa Gate, tuvo sus repercusiones en el país y desencadenó una serie de investigaciones que culminaron en el enjuiciamiento del expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta. 

Pokémon Go

El juego de realidad aumentada lanzado por Nintendo estuvo disponible en el país el 3 de agosto y generó reacciones por parte de las autoridades, que recomendaron a los usuarios ser estrictos con la seguridad. 

Dopaje José Ángulo

El ecuatoriano José Angulo dio positivo en un control antidoping de la Copa Libertadores el 25 de agosto de 2016 y su contrato con el Granada quedó suspendido con esta acción. Ángulo tuvo una destacada actuación con el Independiente del Valle tras disputar la final de la Copa Libertadores de América, frente al Atlético de Medellín. Uno de los escándalos deportivos más comentados del año.

Exjueza Collantes
 
El caso de la exjueza ecuatoriana causó revuelo entre la ciudadanía debido a la difusión de videos en los que se observa a la exautoridad en un altercado registrado en un restaurante. Actualmente se prepara un juicio en el que, de ser hallada culpable, la imputad deberá cumplir una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.
El oso perezoso captado por la CTE
 
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) volvieron viral una fotografía de unoso perezoso en una carretera de la provincia de Los Ríos. Al parecer, el animal pretendía cruzar el anillo víal de Quevedo. Las fotos fueron publicadas en la cuenta oficial de Facebook de la CTE.
 
 
Chapecoense
 
La tragedia del club brasileño, cuyo avión se accidentó cerca del aeropuerto Río Negro en Medellín Colombia, conmocionó al mundo deportivo. Chapecoense esperaba disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Medellín. La Dirección Aeronaútica Civil de Colombia determinó que hubo exceso peso en el avión y que este no viajó con suficiente combustible, además de que el piloto nunca declaró la emergencia. 
 
Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here