Seis documentales, que retratan la esencia de poblados rurales del país e historias íntimas de ecuatorianos se exhibirán este 3 de marzo a las 19h00 en el festival Identidad, organizado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
 
Los trabajos realizados por alumnos de la Facultad de Filosofía se adentran en el diario vivir de sus protagonistas, quienes salen adelante aprovechando únicamente lo que les ofrece el entorno.
 
A continuación los documentales que se mostrarán en el festival.
 
1995: Las Huellas de la Guerra
 
Dirección: Johanna Banchón
Producción: Verónica Henk
Dentro del acogedor Gualaquiza, en el Oriente ecuatoriano, se esconde la historia de dos familias y los rastros que dejó la Guerra del Cenepa, huellas que quedaron en el olvido. Ahora, 1995 los recuerda.
Maestros de Tarqui
Dirección: Luisa Carrera, José Alvarado
Producción: Cristina Bazán
Entre el aserrín y la arena, un grupo de hombres trabaja viendo al mar. Durante meses levantan navíos en la playa de Tarqui, en Manta.
Alma de Alfarero
Dirección: Ma. Gabriela Carpio
Producción: Priscilla Alvarado
Entre la riqueza cultural y los íconos arquitectónicos de la ciudad de Cuenca, sobrevive un arte que es elaborado por tres generaciones: la alfarería. En su taller, José, Iván y Santiago no solo le dan forma al barro que los vio nacer y con el que logran preciosas esculturas, sino que insisten en dejar su legado.
A la otra orilla
Dirección: Moisés Valencia
Producción: Noelia Córdova, Nataly Moncada.
Pastor Caicedo, un adulto mayor que se dedica a remar para subsistir económicamente, nos muestra desde su cotidianeidad la actividad que realizan los canoeros de la Isla Trinitaria.
Memorias en Cenizas
Dirección: Indira Granizo
Producción: Diana Ycaza
Dieciocho años no son suficientes para olvidar que lo que perdiste fue parte de ti. Esta es la historia de Adriana y Carmen, dos mujeres que perdieron a sus familiares en el incendio del 5 de diciembre de 1997 en el sector más comercial de Guayaquil: La Bahía.
Kawsashpalla, mientras estemos vivos
Dirección: Jennifer Zambrano
Producción: Nadia Romero
Los Saraguros, un pueblo indígena radicado en Loja, al sur del país, intentan mantener sus costumbres a pesar de la llegada del mestizaje a su cultura.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/131716-retratos-diversidad-olvido-juntos-festival-identidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here