El Ecuador está en crisis. Así lo define al país el presidente nacional del movimiento Concertación, César Montúfar, quien dice que hace falta un cambio en el Ecuador, que al momento está cerrando un ciclo político.
 
El dirigente agrega que a ese ciclo político que está acabando tiene que seguirle una “nueva visión de país, una nueva estructura del Estado, una nueva Asamblea…”.
 
César Montúfar señala que Concertación plantea una reforma constitucional profunda, un plan emergente para salir de la crisis, una agenda legislativa. “Creemos y proponemos que el país debe avanzar hacia una visión político-ideológica de seriedad, de transparencia, de verdad”.
 
En criterio de César Montúfar, no se le puede seguir mintiendo al país cuando está en una condición de crisis fuerte. “Los políticos tenemos que decir la verdad a la ciudadanía para que  ésta, sobre la base de la verdad, escoja el mejor camino”.
 
El dirigente señala que Concertación ha formulado una propuesta y que consiste en generar una corriente político-electoral sólida que le dé al país una salida política, económica y social de mediano y largo plazos.
 
El presidente nacional precisa que el movimiento Concertación es democrático y que allí no hay caudillismo de ninguna clase. “Tenemos ya 10 años de vida. No existimos para las próximas elecciones, sino para presentar, debatir y poner en consideración del público una propuesta…”.
 
Respecto a las próximas elecciones, el dirigente señala que lo ideal sería ir a las urnas con un solo candidato, pero, sin embargo, ello no es posible porque sería una quimera. Considera que habría dos o tres candidatos con opciones de ganar y lógicamente otros que también se presenten, pero “en esta perspectiva generaremos un espacio político mucho más sólido y fuerte”.
 
Sobre el trabajo de Concertación en la provincia de Loja, César Montúfar señala que la labor acá llega casi a la década y que lo lidera Ernesto Gallo Quezada, junto a un equipo militante de la organización partidista.
 
“Para nosotros Loja es un referente del trabajo político de Concertación”, precisa el presidente nacional. (JPP)
 
Tome nota
En Loja dirige el movimiento Ernesto Gallo Quezada. Para este 19 de agosto, en Quito, está prevista una cita de las organizaciones políticas alineadas en la ‘Unidad’.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí