Las disposiciones municipales en Loja son claras ‘queda prohibida la ubicación de propaganda mural en todo el cantón’.
 
Con la proximidad de las elecciones de febrero de 2017 y la campaña electoral, las organizaciones y sujetos políticos deben sujetarse a la normativa vigente, caso contrario se exponen a las sanciones respectivas.
 
José Paúl Luzuriaga, director de justicia y policía del Municipio de Loja, señaló que tras la convocatoria a elecciones, a través de la Comisaría de Ornato, se solicita a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, la nómina de las organizaciones políticas legalmente reconocidas.
 
Para el efecto, a través de inspectores, se verifica el cumplimiento de la ordenanza, la misma que determina que “no se permitirá la ubicación de propaganda mural en ninguna parte de la ciudad y sus parroquias”.
 
Además, señaló el funcionario, no se debe pintar o pegar propaganda de ningún tipo, inclusive adhesiva, en áreas o bienes municipales al igual que en inmuebles del sector público, tampoco en árboles o palmeras ornamentales.
 
Privado
En los inmuebles privados, explicó Luzuriaga, se puede utilizar banderas, afiches, lonas, es decir elementos desmontables que puedan ser retirados con facilidad.
 
En caso de las sedes de las organizaciones políticas, tampoco se puede pintar las paredes exteriores con sus colores o propagada política. Deben utilizar propaganda removible.
 
Luzuriaga hace un llamado al ‘juego limpio’ en la campaña electoral y se respeten las ordenanza, lo cual compete tanto al candidato como a su equipo de trabajo. (OGS)
 
EL DATO
En los inmuebles particulares se pueden utilizar banderas, lonas o afiches pegados en bases de cartón o madera, que sean fáciles de retirar. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here