‘Solo la UNE pone a temblar a Correa’, ‘La UNE es una sola e inquebrantable’, ‘La UNE existe por la voluntad de los maestros’, ‘La UNE exige libertad organización’… Son parte de las frases que han ubicado en las ventanas de la segunda planta de la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE). También hay carteles en las paredes del inmueble.
 
En el lugar, en la mañana y tarde de ayer, se observó mucha tranquilidad. De lo que se conoció una delegación de maestros permaneció durante toda la noche vigilando los predios para evitar lo que sucedió a nivel nacional.
 
Gilbert Granda Romero, presidente de la UNE-Loja, expresó que van a continuar en la custodia, “duermen compañeros, maestras y maestros, administrativos”, sostuvo. En el caso que haya algo anormal afirmó que van a informar inmediatamente a los agremiados para ver cómo se da el proceso.
 
Además aseveró que el Ministro deberá responder por todo el atropello que le están haciendo al pueblo y a los educadores.
 
“Si es que logran apoderarse de la casa del maestro de Loja, momentáneamente, les adelantamos que vamos a arrendar una oficina y seguiremos atendiendo al magisterio”, sostuvo.
 
También dejó en claro que la UNE no es del Gobierno, sino de los maestros. (DVL).
 
EL DATO
Gilbert Granda mostró un documento de la Comisión Liquidadora en la que piden a los maestros que informen si es que los han hecho aportar de forma obligatoria.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here