Este martes inicia la evaluación a los docentes del magisterio de todo el país. Es la primera denominada de los haberes disciplinares y equivale al 45% de toda la calificación, en razón que habrá otras pruebas durante el año.
 
Richard Ruiz, coordinador de la Red de Maestros del cantón Loja, dijo que esta es una oportunidad para mejorar, “las evaluaciones buscan medir y saber cómo estamos en función al conocimiento que hemos recibido”, afirmó.
 
Es una prueba integral por lo que evaluarán los haberes disciplinares, es decir el conocimiento que imparte el maestro en clase de acuerdo a su especialidad o asignatura. Los docentes deben cumplir este proceso hasta el jueves 2 de junio.
 
Es necesario, según Ruiz, que vayan a los establecimientos asignados Adolfo Valarezo, Beatriz Cueva de Ayora, Pío Jaramillo, Miguel Riofrío entre otros, con unos 30 minutos antes. También pueden ingresar a la dirección del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), ubicando la cédula de ciudadanía.
 
El resultado se conocerá inmediatamente. La prueba es sobre mil puntos y el mínimo de aprobación es de 600.
 
 “Miremos la prueba de una forma distinta sin niveles de ansiedad. Es una evaluación diagnóstica para determinar cómo estamos y de ser necesario participar de unas jornadas de capacitación para hacer una nueva prueba”, agregó.
 
Hay una segunda fase en la que evaluarán a algunas asignaturas como desarrollo del pensamiento, inglés, educación para la ciudadanía, bachillerato técnico.
 
Habrá pruebas da factores asociados, de autoevaluación, de coevaluación con pares u otros maestros, de clase demostrativa y del diseño de rúbrica.
 
“Luego que pase todos estos procesos, consideramos que el próximo año se conocerán los resultados finales”, afirmó. (DVL).
 
EL DATO
Tienen dos horas y media para realizar la prueba. Lo pueden hacer hasta el 2 de mayo.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101945156/-1/Los_maestros_se_alistan_para_evaluaci%C3%B3n_.html#.VzskQvnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here