Para el 20 de junio tienen previsto los maestros jubilados realizar una manifestación en la Gobernación de Loja. El objetivo es reclamar los derechos que les asiste luego de haber finalizado su etapa laboral.
 
La acción se cumplirá también a nivel nacional, según informó José Eduardo Morales, coordinador de los maestros jubilados, quien explicó además que están  invitando a los jubilados de otros cantones para que vengan a Loja y poder cumplir con este plantón pacífico.
 
Están convocando a los presidentes cantonales de la Unión Nacional de Educadores (UNE) para hacer un acto simbólico. “No estamos pidiendo dádivas, sino que nos cumplan con los pagos”, afirmó. Al tiempo dice que esperan que por intermedio de la Gobernadora puedan transmitirse las inquietudes que tienen. 
 
Diálogo
En la tarde de ayer se realizó una reunión en la UNE-Loja, en donde analizaron el tema y  empezaron a realizar estrategias para realizar esta marcha que posiblemente inicie en la Plaza de San Sebastián y vaya  a la Gobernación.
 
José Eduardo Morales señala que el magisterio está unido y eso es importante. Aclara que gracias a las movilizaciones que han realizado ya tienen dos acuerdos y por lo menos, en la ley, se refiere a los derechos que tienen quienes han cumplido con los años de servicio y que deben jubilarse y recibir sus asignaciones.
 
EL DATO
En Loja son aproximadamente 500 maestros jubilados que todavía no reciben los beneficios de Ley. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101952593/-1/Los_maestros_jubilados_preparan_acciones_.html#.V1q1ervhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here