Inició el proceso de evaluación al magisterio ‘Ser Maestro’, postergado debido al terremoto que se registró en el país el pasado 16 de abril. La primera fase de este programa se extenderá hasta agosto del presente año en régimen Sierra abarcando a un total de 5.007 docentes en la provincia y 3.665 en la provincia de Zamora Chinchipe.
 
Rolando Sigcho Jácome, coordinador zonal de Educación, indica que esta es una evaluación de desempeño se enfoca en las capacidades técnicas de cada uno de los docentes, saber en qué están bien o en qué está fallando y a partir de eso incentivar la capacitación para mejorar la educación. 
 
En la primera fase se va a considerar saberes disciplinarios y factores asociados, es decir el dominio de los conocimientos específicos en los distintos campos que se enseñan, que se refiere a química, biología, lengua y literatura, física, matemática, educación especial, estudios sociales, informática y educación inicial. 
 
Los sitios en donde se están tomando las evaluaciones son los establecimientos Beatriz Cueva, Manuel Enrique Rengel, Lauro Damerval, Pío Jaramillo, 27 de Febrero, Marieta de Veintimilla, Miguel Riofrío, Zoila Alvarado y en el Colegio Vilcabamba. Los horarios y sitios que corresponden a cada maestro serán notificados directamente a cada uno de ellos.
 
El proceso comprende dos fases más previstas de agosto a septiembre y de octubre a noviembre, abarcando otros aspectos como la gestión del aprendizaje que se refiere a la capacidad para diseñar estrategias que permitan desarrollar el proceso de aprendizaje en el aula; el liderazgo profesional que explora las habilidades para conocer, investigar y mejorar su práctica docente; y, las habilidades sociales y emocionales.
 
Si los maestros obtienen una calificación de 950 a 1000 puntos la calificación será excelente, será satisfactoria si sobrepasa los 800 puntos, regular si se encuentra entro los 700 y 800 puntos e insuficiente si obtiene entre 600 y 700 puntos. 
 
Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa este proceso está dirigido a los docentes que tengan nombramiento definitivo o provisional, que estén dentro del magisterio fiscal y fiscomisional, y que ganaron el concurso Quiero Ser Maestro 1, 2 y 3.
 
Tome nota
En la página http. www.evaluacion.gob.ec/ los interesados pueden obtener más información y acceder a un simulador.
 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101945522/-1/Los_maestros%2C_en_evaluaci%C3%B3n.html#.VzyGgfnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here