Ayer se cumplió el acto de inauguración del Centro Múltiple de Capacitación.
 
Luego de mucho esfuerzo, insistencia y dedicación, las personas con discapacidad visual pudieron inaugurar la primera etapa de la sede social y Centro Múltiple de Capacitación ‘Sistema Integral de Estrategias Tiflológicas del Ecuador’ (Siete).
 
La sede se encuentra ubicada en la ciudadela Inmaculada II, entre las calles Puruháes entre Manteña y Shyris (Ciudadela del Discapacitado Lojano), junto a la casa comunal.
 
Este sueño se hizo realidad gracias al apoyo desinteresado de personas e instituciones lojanas tanto públicas como privadas, pero en un gran porcentaje recibieron apoyo de las fundaciones Maldonado-Paz de Ecuador, EcuaSur de Suiza y Fundación Tiflológica Ecuatoriana Punto 7.
 
Jorge Antonio Arévalo, secretario Ejecutivo de la Fundación Tiflológica, fue el encargado de realizar la inauguración de la obra, al tiempo recordó que en septiembre de 2001 obtuvieron la personería jurídica y desde ese entonces hasta la actualidad han alcanzado grandes logros para los invidentes, pero el principal sueño era contar con una sede propia donde se pueda ayudar a este sector de la sociedad.
 
“Nuestro sueño va más allá. Vamos a continuar trabajando, queremos seguir construyendo esta casa, para que haya espacio para actividades lúdicas”, menciona Arévalo.
 
Jessenia Armijos hizo público el informe de la inversión y avance de la obra, así como la proyección y apoyo que necesitan para cumplirlo.
 
Proceso
Para llegar a conseguir este sueño, estas personas trabajaron arduamente, la primera minga de limpieza fue el 8 de abril de 2015 gracias al apoyo de un grupo de pasantes que realizaban sus prácticas en la Biblioteca Braille, aliada principal de Siete.
 
El 20 de mayo de ese mismo año se firmó la cooperación entre las fundaciones colaboradoras. Días después llegó el primer monto económico e iniciaron el proceso de contratación y construcción de la obra. (PBC)
 
“Un gusto ser parte de su sueño, ustedes siempre están en nuestro corazón y estaremos apoyando”
Romy Wacker
Presidenta Fundación EcuaSur Suiza
 
“Nuestro apoyo es con decisión y corazón, le hemos puesto el alma a este proyecto”
Servio Maldonado
Director Ejecutivo Fundación Maldonado-Paz
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here