Especialistas advierten que este mal se expande a causa de su “aceptación social”, a pesar de acarrear graves consecuencias. ¿Cuáles son las regiones más afectadas y las que se consideran a salvo?

Los diez países con mayor proporción de alcohólicos son europeos. En Hungría, que encabeza la lista, un 17,7% de los mayores de 15 años tiene problemas con la bebida, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.
 
Lo siguen Rusia (17,4%), Bielorrusia (16,6%) y Eslovenia (11,6%). Noruega rompe la hegemonía de Europa del Este, con un 11,5% de afectados.
 
Los otros representantes de Europa Occidental son Reino Unido, que está sexto con 11,1%, y Austria, noveno con 9,2 por ciento.
 
El país extraeuropeo con mayores niveles de alcoholismo es Costa de Marfil, que está en el puesto 13, con 8,1 por ciento. Luego viene Perú, con 7,7 por ciento.
 
En América Latina y el Caribe, cierran el podio Belice (6,1%) y Colombia (5,9%). Los tres menos afectados son México (2,7%), Jamaica (4,1%) y Chile (5%).
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/84803-10-paises-mas-problemas-alcoholismo-mundo-segun-oms

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here