Con éxito inició   la caja común en Loja.  El nuevo sistema  funciona desde las 06h00 hasta las 22h00 en la ruta troncal, desde la parada de la Terminal Terrestre hasta la sub estación El León, situada en las calles Manuel Agustín Aguirre y Mercadillo.

En esta primera etapa operan  tres líneas que unen  el norte, el  occidente y sur de la ciudad, con las rutas Tierras Coloradas-Carigán, Ciudad Victoria –Centro  y Sauces Norte – Argelia.

En su primer día de funcionamiento los usuarios se mostraron satisfechos por el orden  al momento de tomar el bus y la posibilidad de  recorrer con un solo pasaje varios sectores, como lo señala  Manuel Gaona. Él  comenta  que tomó el bus en Ciudad Victoria llegó hasta la estación El León y se trasladó hasta La Argelia. “Me parece extraordinario el sistema, me facilita la movilidad y ayuda  mi economía”.

Los conductores también se sintieron favorecidos, pues la caja común  evita los correteos de las unidades y pueden manejar con mayor tranquilidad, así lo manifiesta Roberto Harrin. Expresa, además,  su satisfacción porque el servicio es más ordenado y recoge pasajeros solamente en las paradas establecidas.

Los usuarios del transporte público deben  pagar el pasaje de 30 centavos los adultos y 15 los niños, personas de la tercera edad y discapacitados. En las paradas  reciben un ticket con un código de barras,  que debe ser leído por los torniquetes inteligentes  al ingreso,  con ello los controladores pueden mantener  un registro exacto del número de pasajeros que utilizan el servicio, expresa Nixon Granda, presidente del Consorcio de Transportistas de Loja.

Para Iván Ludeña, presidente de la comisión de Tránsito del Concejo Cantonal, Loja es una de las ciudades pioneras en poner en marcha la caja común, gracias a la decisión política de la Alcaldía  y la colaboración permanente de los transportistas. Menciona que  esta actividad consta en la Ley de Tránsito y era necesaria su implementación, pues la ciudad necesitaba un buen servicio de transporte público.

Detalla que el trabajo coordinado entre el Municipio de Loja y los transportistas permitió poner en funcionamiento el nuevo sistema, que además ha sido  un espacio para que técnicos lojanos diseñen e implementen la tecnología que está en operación, acorde a la realidad local.

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2015-04/lojanos-satisfechos-con-funcionamiento-de-caja-comun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here