En  el Salón del Cabildo del Municipio de Loja  se llevó a cabo la Asamblea Cantonal, con la presencia de presidentes de las juntas de desarrollo barrial, juntas parroquiales y ciudadanía en general. 

El objetivo fue socializar la plataforma presupuestaria del 2017, la cual ha sido construida luego de recopilar las necesidades de los diferentes sectores mediante reuniones de trabajo y gabinetes itinerantes. 

El acto inició con la selección de la secretaria a doc  y  la exposición de la directora financiera de la municipalidad, Mirian Tacuri, quien socializó los rubros del presupuesto que será invertido en el sector urbano, el cual sobre pasa los diez millones de dólares, en el sector rural  el monto es de  4 millones 455 mil y en desarrollo comunitario  un millón 650 mil dólares. 

Sostuvo que la distribución de recursos para el sector rural se basa en  el número de población, superficie, necesidades básicas insatisfechas y analfabetismo, como se establece en la Ley.

La asamblea fue dirigida por el Alcalde de Loja, quien luego de las exposiciones financieras,  abrió el espacio para que los asistentes realicen  sus peticiones y sugerencias. El Presidente de la Junta Parroquial de Quinara agradeció el apoyo de la municipalidad para atender las necesidades más urgentes de su sector; sin embargo, solicitó a la primera autoridad agilitar los procesos.

Varios dirigentes barriales, entre ellos de Motupe, Carigán y otros, solicitaron se incluyan algunas obras básicas que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.  De manera unánime la asamblea presente levantó su mano como muestra de haber conocido la construcción del presupuesto, el cual deberá ser tratado por el Cabildo Lojano.

El Alcalde de Loja, fue muy enfático al resaltar que la  inversión  en el sector urbano es de  56 dólares por persona y en el sector rural 125.

 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí