Lo hicieron Rubén Cuenca (piloto) y Ramiro Arévalo con el equipo Lojacar Motor Sport.
 
“Nuestra primera participación en Sandblast Rally se consagra con el Primer lugar de la carrera. El triunfo va dedicado para Ecuador y todos nuestros seguidores. Gracias por estar con nosotros, esto va para ustedes. La bandera de Ecuador y Loja en todo lo alto”.
 
Estas fueron las palabras que se publicaron en la cuenta de Facebook ‘Lojacar MotorSport’ en la que se anunció que los campeones absolutos es la designación que obtuvieron el piloto Rubén Cuenca y el copiloto Ramiro Arévalo, tras ganar el sábado último en el Sandblast Rally de Estados Unidos, competencia que se realizó en Cheraw (Carolina del Sur).
 
Los automovilistas ecuatorianos participaron en el Subaru Impreza y con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos consiguieron el primer lugar en dicha válida del Campeonato Americano de Rally.
 
En la categoría que participaron estuvieron presentes alrededor de 40 vehículos y a pesar de las dificultades que tuvieron se alzaron con el triunfo.
 
El segundo lugar fue para la tripulación conformada por Sumit Panjabi y Matthew James, con un crono de 1h11m06s, mientras que los también ecuatorianos Dennis Romero y José María Rodríguez culminaron en la tercera posición (1h11m12s).
 
Expresiones
En un video en el que se muestran el piloto y el copiloto hacen referencia a que fue una válida muy complicada, “gracias a Dios se dieron las cosas para el equipo. Nos llevamos un triunfo para Loja y Ecuador”, expresa Rubén Cuenca y expone su agradecimiento a toda la gente que los apoyaron sobre todo a los auspiciantes.
 
Arévalo también agradece al país por el apoyo y a quienes se dieron cita a este país y que no los dejaron de apoyar, “fue como estar corriendo en Ecuador”, aseveró. Además dice que fue una experiencia enriquecedora pues es la primera ocasión que corren en Estados Unidos.
 
“Fue una categoría muy fuerte, la ruta fue muy complicada sobre todo porque nos dieron la información en inglés, nunca pudimos reconocer la ruta”, ratificó el copiloto. También menciona que tuvieron problemas con el turbo, con electrónica pero al final de los últimos tres especiales. (DVL).
 
EL DATO
El próximo reto ocurrirá el  25 de marzo en un nuevo rally en Pensilvania (EEUU).
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí